Natuaventuras
TALLER MOCOA

La meta de este proyecto es lograr capacitar alrededor de 100 niños, para que estos sean replicadores de las buenas prácticas del turismo sostenible, que difundan sus conocimientos y, a su vez, nos ayuden a conservar toda la belleza natural que tenemos.

También, realizaremos recolección de basuras, siembra de árboles y limpieza de las fuentes hídricas, que muchas veces se ven afectadas por la falta de conocimiento y conciencia de las personas que las contaminan. Para ello me gustaría, en primer lugar, realizar el registro fotográfico de las actividades realizadas y en cuanto logre la capacitación total de los 100 niños, realizar un documental sobre el impacto positivo que ha tenido esta iniciativa tanto en los niños, como en la comunidad en general.

Me entusiasma poder contribuir con esta iniciativa tanto en la formación de los niños, que en una era tan tecnológica como la que tenemos actualmente, se sumergen en videojuegos y redes sociales, llevan una vida sedentaria. Así que en la naturaleza podrán refugiarse y desarrollar nuevas habilidades, esto ayudará con su crecimiento personal y forjará un nuevo carácter en ellos. A su vez serán los futuros protectores de la amazonia, que día a día se ve amenazada por la explotación de todas las riquezas que en ella encontramos.

Daira Johana
Ortega Botina

Soy Daira Johana Ortega Botina, tengo 34 años, nací en la vereda la Pasera en Mocoa, Putumayo. Al nacer y crecer en el campo he sentido una conexión especial desde siempre por la naturaleza, esta misma conexión ha hecho que me desempeñe como guía turística desde hace 5 años. Actualmente soy aprendiz Sena del Técnico en Operación Turística Local y el año pasado participé del diplomado en Turismo Rural Sostenible en la fundación Panaca en Quimbaya, Quindío.